WABI SABI


Seguro que no muchos conocen este término. Por lo menos ese era mi caso. Confieso que llegué a él de pura casualidad, buscando algo que no tenía nada que ver, y me encontré con esta " tendencia ", que según voy descubriendo y analizando,  más me gusta.

 


 Después de pensar que lo has visto prácticamente todo (absurdo, claro),, que te has pasado la vida viendo imagen tras imagen de casas, muebles, moda,...., que parece que tienes la cabeza saturada, que sabes perfectamente, después de tanta información, cuál es tu estilo, con qué te identificas... Pero aún así vas más allá, no has encontrado ese punto justo y piensas " debo ser de otro planeta ". Después de todo esto, de repente llega la luz y descubres que hay algo llamado WABI SABI y dices, "ésto soy yo"

 

 

 Resultado de imagen de wabi sabi hogar

 

 Te explico

El wabi sabi es una corriente japonesa estética y de comprensión del mundo, una filosofía, que se basa en la fugacidad y en la impermanencia.

Sé caracteriza por la simpleza rústica y la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Puede rozar la austeridad. La idea es encontrar la belleza en la imperfección y en la convicción de que nada dura, ni está terminado y no es perfecto.

Es encontrar la paz y la armonía en la vida de lo más sencillo, ser autosuficiente con la insuficiencia de las cosas.

 

                                                        ¡¡¡PRECIOSO!!!

 

Y después de todo, no hacen falta más explicaciones. Viendo las imágenes entenderás mejor.

 

Resultado de imagen de sypialnia w stylu rustykalnym

 

Resultado de imagen de casas shabby chic

 

Resultado de imagen de baños rusticos con piedras

 

Resultado de imagen de hammock in living room

 

Resultado de imagen de decoracion estilo wabi sabi

 

Resultado de imagen de casa eugenia silva formentera

 

 

 

 

 

El wabi sabi está presente también en la moda, con un estilo muy característico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo dime que te han transmitido éstas imágenes. ¿Paz?.

  Entonces eres wabi sabi

 

Síguenos en facebook


la Tienda


Antes y después




Entradas relacionadas



la autora del blog


Silvia empezó estudiando arte, más tarde derivó hacia el mundo de la moda, estudiando diseño y tras varios años en este campo empezó a sentir interés en el reciclaje y la recuperación de materiales y de ahí al mundo de la decoración.  De su etapa en la moda le viene el dominio de textiles y del arte el de las  proporciones, el dibujo... 
Con una especial fijación por la madera, natural y en estado puro, tiene predilección por la deconstrucción y la reinterpretación de piezas.




Escribir comentario

Comentarios: 0