DIRTY CHIC O EL TRIUNFO DE LO DECADENTE


 

Atrevido, no, lo siguiente, el dirty chic es un estilo decorativo que rompe con todo lo establecido en decoracion. Refleja una fuerte personalidad y es apto solamente para aquellos que quieren dejar su impronta en el espacio en el que viven.

 

 

Paredes desconchadas, muebles desgastados, tapicerias ajadas, todo aquello que refleje una historia detrás y además con la máxima de que si no puedes arreglarlo, déjalo como está. ¿No te ha pasado alguna vez querer reciclar o restaurar un mueble antiguo y después de mucho pensar decir ¡pero si me gusta así!, estropeado, con caracter?.

Ese es el espíritu de este estilo, el aspecto decadente, la sensación, según entras de que hace falta una reforma urgente, pero mirando bien encuentras una calidez que no ves en otros espacios. Eso si, creo que sólo apto para espacios amplios, con aires de palacio que ha visto tiempos mejores.

Realmente me parece un estilo encantador, con una muy cuidada decoracion si no quieres que parezca que has entrado de okupa en una casa. Y si además das unos toques ultramodernos con algunas piezas, el efecto es impresionante.

 

Te muestro unas cuantas fotografías y sobran las palabras.

 




Entradas relacionadas



la autora del blog


Silvia empezó estudiando arte, más tarde derivó hacia el mundo de la moda, estudiando diseño y tras varios años en este campo empezó a sentir interés en el reciclaje y la recuperación de materiales y de ahí al mundo de la decoración.  De su etapa en la moda le viene el dominio de textiles y del arte el de las  proporciones, el dibujo... 
Con una especial fijación por la madera, natural y en estado puro, tiene predilección por la deconstrucción y la reinterpretación de piezas.




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ISABEL para Alromasar (domingo, 04 diciembre 2016 15:41)

    ¡Pues una tapicería ajada y un mueble decapado me gustan a rabiar pero con las paredes desconchadas y cochambrosas no puedo ! ;)
    Besos y feliz semana

  • #2

    Silvia de la Nuez (lunes, 12 diciembre 2016 10:19)

    Hola Isabel!. Perdona pero no había visto tu mensaje. Todavía sigo peleándome con el manejo de la página.
    Estoy de acuerdo contigo. Me encantan los muebles y las habitaciones con historia, ajadas, desconchadas, tapicerías antiguas desgastadas. Todo eso es precioso...pero en una foto super retocada y con una puesta en escena maravillosa. Siendo realistas en la propia casa es distinto. Creo que se está perdiendo un poco la perspectiva. Actualmente es tendencia muebles cuanto más viejos mejor, ambientes decadentes, usar como decoración elementos sin ningún valor real pero que quedan muy bien en una buena fotografía. Creo que es un reflejo de los tiempos que vivimos.