ANTES Y DESPUÉS. Bureau y silla recuperados con chalk paint


   Hola otra vez.

Hoy te mostramos un encargo que nos hizo nuestra amiga Julia, quien tenía un precioso bureau, (comprado con sus ahorros en un rastro cuando tenía... ¡16 añitos!) al que quería dar un look nuevo.

 



La pieza tenia mucho encanto, pero había que aligerarlo visualmente y hacerlo más fresco y actual, acorde con el resto de la decoración. 

 

    

   Después de una lijada superficial para abrir el poro...

 

...empezamos con la pintura.

   Elegimos para hacerlo chalk paint en una paleta de colores que van del arena al gris oscuro, con toques de blanco roto y ocre, con el interior más claro para resaltarlo, todo con un acabado a la cera para protegerlo.  

 

 

Los herrajes decidimos no dejarlos completamente limpios y creo que fue un acierto total, ya que dan un toque añejo a la pieza.    

 

 

Fue un arduo trabajo de lijado para "sacarle los colores" pero el resultado ha sido espectacular.  

 

 Con la silla se utilizaron los mismos colores pero alternados, porque la idea era hacerla más clara.

 

 

   Gracias, Julia por confiar en nosotras

   

   !HASTA OTRA¡

 


Entradas relacionadas



la autora del blog


Silvia empezó estudiando arte, más tarde derivó hacia el mundo de la moda, estudiando diseño y tras varios años en este campo empezó a sentir interés en el reciclaje y la recuperación de materiales y de ahí al mundo de la decoración.  De su etapa en la moda le viene el dominio de textiles y del arte el de las  proporciones, el dibujo... 
Con una especial fijación por la madera, natural y en estado puro, tiene predilección por la deconstrucción y la reinterpretación de piezas.




Escribir comentario

Comentarios: 0