HUERTO ORNAMENTAL


 

   Si alguna vez has cultivado tus propias hortalizas sabrás la sensación que produce ir al huerto y cortar unos calabacines, tomates o lechugas para preparar el plato que tienes en mente, por no decirte el sabor completamente diferente que tienen las verduras y hortalizas cuando las cultivas tu misma.

 



   

   Siempre que me decido a plantar un huerto me ocurre que al final me veo con la clásica distribución en hileras ordenadas, que al final tienen espacios vacíos, plantas más grandes que otras, etc, todos los problemas que se plantean cuando haces un huerto muy "expuesto" como quien dice. Por eso creo que integrarlo con el resto de la "decoración" del jardín te da la posibilidad de plantar menos cosas, además de disimular con más facilidad cualquier problemilla que puedas tener durante el desarrollo. Encima, muchas de las hortalizas tienen una floración preciosa que creo que hay que aprovechar, ¿no crees?.

 

   Si tienes un jardín pequeño y no quieres dedicar todo el espacio a huerta puedes optar por plantar lechugas, espinacas, plantas de porte pequeño en el socorrido palet, o en cajones que puedes distribuir de distintas formas como te muestro en estas fotografias.

 

 

   Si dispones de más espacio puedes plantar directamente en tierra como harías con cualquier otra plantación. Imagina que las coles o las acelgas son lavandas o margaritas que distribuyes de forma armónica en un macizo.

 

Estas lineas curvas dan movimiento a estos macizos, uno de lechugas de distintos colores y el otro con una bordura de romero.

 

 

   Si te gustan las líneas rectas y formales tienes muchas posibilidades. Toma nota.

 

 

   Y si prefieres algo más natural y silvestre...

 

 

   No te digo nada porque seguro que identificas lo que hay plantado, es facilito, ¿no?

 

 

   Porque tener una huerta decorativa no es tan difícil.

¿Tú que opinas?

 

   

   !HASTA OTRA¡

 


Entradas relacionadas



la autora del blog


Silvia empezó estudiando arte, más tarde derivó hacia el mundo de la moda, estudiando diseño y tras varios años en este campo empezó a sentir interés en el reciclaje y la recuperación de materiales y de ahí al mundo de la decoración.  De su etapa en la moda le viene el dominio de textiles y del arte el de las  proporciones, el dibujo... 
Con una especial fijación por la madera, natural y en estado puro, tiene predilección por la deconstrucción y la reinterpretación de piezas.




Escribir comentario

Comentarios: 0